El Ritmo Circadiano Personal es el «Reloj Biológico Personal», particular y específico de la persona o individuo.
El Ritmo Circadiano es el orden de variables que se repite cada 24 horas. Es decir las 2 fases de Luz y las 2 fases de Oscuridad de cada día.
De manera que el ritmo circandiano colectivo está regido por los periodos de luz y de oscuridad del día, siendo las horas de luz propias de la Actividad, y las horas de oscuridad propias de la Pasividad.
Adquirir tu «reloj biológico personal» te permite conocer cuáles son las horas del día más apropiadas para la acción así como las horas más apropiadas para la pasividad.
Este Auto-Conocimiento es vital para poder regular el flujo de tus recursos energéticos para adaptarlo a cada una de las actividades específicas que realizas cada día.
No es una cuestión de cambiar de actividades si no de administrar tus recursos vitales de acuerdo a tus características particulares.
Hasta ahora no se ha tenido en cuenta que además de formar parte de la biología colectiva, somos seres individuales, con características únicas y particulares. Por ello, no se ha tenido en cuenta que tenemos un ritmo personal y particular individual, y que desconocerlo, nos impide utilizar nuestro tiempo de forma óptima y adecuada a nuestra individualidad y unicidad.
Uno de los beneficios de conocer tu propio Ritmo Circadiano Personal es una atención ordenada y equilibrada de nuestras cuatro necesidades básicas: la nutrición , el desarrollo, la asimilación y el descanso.
Además proporciona a la persona la posibilidad de administrar sus recursos y ordenar sus actividades de forma óptima, y ajustada a cualquier modo de vida, horario laboral, o circunstancia.
Para conocer tu propio ritmo y tu «Ciclo vital personal» solicita una Consulta privada.